Noticias > Conduce el W06 de Mercedes en Silverstone

Conduce el W06 de Mercedes en Silverstone

RECIBIÓ UNA SORPRESA Y DIO UNAS VUELTAS A BORDO DEL AUTO CAMPEÓN DE 2015 EN EL FESTEJO 125 DE MERCEDES EN EL DEPORTE MOTOR

SILVERSTONE-. Era cuestión de tiempo para que el piloto mexicano Esteban Gutiérrez regresara a las pistas al mando de un monoplaza de la Fórmula Uno.

Este sábado, durante la celebración del aniversario 125 de Mercedes-Benz Motorsports, que se llevó a cabo junto al director del equipo Toto Wolff y a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, la escudería alemana le dio la oportunidad al mexicano de dar unas vueltas en el Circuito de Silverstone a bordo del W06, auto con el que conquistaron el Campeonato de Constructores en 2015.

«Llegué esta mañana al circuito y el equipo me dio una gran sorpresa. Me subí a manejar el W06, que es el auto campeón de 2015. No cabe duda de que es un monoplaza increíble y las sensaciones fueron impresionantes. Honestamente estoy muy agradecido con el equipo porque fue una gran oportunidad.

«Disfruté cada momento, cada vuelta. Cuando estaba manejando iba gritando de la emoción. Es importante aprovechar estas oportunidades para hacer correlación con el simulador», indicó Gutiérrez.

 

 

El piloto regiomontano confía en que a lo largo del año tendrá más oportunidades de volver a conducir un monoplaza de su actual equipo como parte de algún test, lo que sin duda será esencial para continuar con su preparación para regresar al Gran Circo con un asiento de tiempo completo.

«Definitivamente extraño mucho competir y el poder correr en pista fue una locura. Me siento muy afortunado por la confianza que el equipo me dio para conducir este monoplaza. Estar corriendo estos autos me llena de satisfacción», explicó.

Además, Gutiérrez compartió lo especial que fue formar parte de la celebración del aniversario de Mercedes-Benz Motorsports, en el que hubo una exposición de todos los autos con los que este equipo ha competido a lo largo de su historia en el deporte motor.

«Ha sido un evento increíble porque no siempre tienes la oportunidad ver todos los autos juntos y probarlos. Me siento muy orgulloso de ser parte de la familia Mercedes-Benz», aseguró.