Noticias > Regresa al Paddock de la Fórmula uno en Barcelona

Regresa al Paddock de la Fórmula uno en Barcelona

ESTEBAN GUTIÉRREZ HIZO SU PRIMERA APARICIÓN EN EL PADDOCK DE LA F1 EN 2019 DURANTE LOS TEST DE PRETEMPORADA

BARCELONA-. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez hizo su primera aparición en lo que va del año los pasados 26 y 27 de febrero en el Paddock de la Fórmula Uno en Barcelona durante el segundo test de pretemporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Tras haber estado trabajando desde la fábrica, el regiomontano acudió al Circuito de Montmeló esta semana para trabajar en conjunto con la escudería Mercedes y apoyar directamente desde la pista al desarrollo del monoplaza W10, que el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas se han encargado de poner a prueba en el trazado español. 

“Hemos estado trabajando mucho en la fábrica y en el simulador evaluando los resultados que obtuvimos durante las pruebas. En el programa de esta semana nos enfocamos en la actualización aerodinámica que trajimos y en la fiabilidad general y por eso intentamos rodar tandas largas, excepto el último día, en el que buscamos explorar más el potencial del coche», dijo Gutiérrez.

Aunque el equipo campeón de la F1 todavía no se encuentra al cien por ciento satisfecho con el actual desempeño del monoplaza, el piloto mexicano asegura que con toda la información que recopilaron a lo largo de los tests continuarán trabajando para dejar el bólido en óptimas condiciones para el primer Gran Premio de la temporada 2019 en Australia.

“Estos últimos días fueron muy importantes para encontrar el balance óptimo del auto para llegar en muy buena forma a la primera carrera en Melbourne. A pesar de que no quedamos completamente satisfechos con nuestra velocidad, completamos mil 190 vueltas en ocho días, lo que sin duda alguna fue un gran logro. Todo el equipo está muy motivado trabajando día y noche para tener el monoplaza en las mejores condiciones para el arranque de la temporada”, explicó.

“Será una campaña muy competitiva, probablemente la más competitiva que hemos visto en los últimos años, pero tenemos el mejor equipo y estamos muy entusiasmados de que empiece la acción”, agregó. 

 Consciente de que existe la posibilidad de que el Gran Premio de México no se renueve para 2020, el piloto tricolor espera que esta fecha, que ha sido reconocida como el mejor evento de la Fórmula Uno los últimos cuatro años, encuentre el apoyo para permanecer en el calendario más allá de 2019. «No hay duda de que el Gran Premio de México es el mejor evento que actualmente tiene la F1. Realmente espero que se encuentre el apoyo para que permanezca más allá de 2019 en el calendario.

“Este evento le ha dado mucha exposición a nuestro país, ha logrado una derrama económica importante en cada uno de los cuatro años que ha venido y ha posicionado a México como un país capaz de albergar eventos de talla internacional. Sería una lástima perder esta gran carrera que tanta ilusión causa en los aficionados mexicanos y al mundo de la Fórmula Uno”, indicó.