Noticias > La fiesta del automovilismo en México

La fiesta del automovilismo en México

Estamos en el día de la fiesta del automovilismo en el país. Un evento que regresó hace un lustro y renovó la pasión por este deporte.

El Gran Premio de México, a nivel internacional, se ha convertido en una referencia para otras carreras de la Fórmula Uno, desde el punto de vista de logística y entretenimiento. En los viajes con la escudería Mercedes, siempre me hacen excelentes comentarios sobre la experiencia mexicana.

Es un orgullo, salir de mi país y escuchar opiniones, recuerdos y anécdotas positivas. Si hablan de México, tienen una sonrisa en el rostro.

Lo esencial de este fin de semana es que el público tricolor genera un ambiente que hace sentir a los pilotos, mecánicos, ingenieros, staff, empresarios y turistas como si estuvieran en casa. No es algo que se observa en otros Grandes Premios, puedo decirlo más allá de ser orgullosamente mexicano, porque afortunadamente conozco todos.

Ese afecto que tiene nuestro público, le da un valor muy importante a esta fiesta.

Además, debe mencionarse, que se cumplió el objetivo de renovar el GP hasta el 2022.

Este nuevo modelo de inversión –con base en un fideicomiso privado–, que se utilizó para renovar el Gran Premio de México mejorará la experiencia porque se está tomando en cuenta a la opinión pública y será, de la misma manera, una solución para extender todavía por mayor tiempo el contrato.

Se realizó una gran comunicación y organización de todas las partes, como empresarios y el gobierno de la Ciudad de México, para hacer que esto suceda. No podíamos permitir que un Gran Premio de altísimo nivel y que brinda tantos recursos, sobre todo la derrama económica, al país desapareciera.

¡A disfrutar de este domingo de Fórmula Uno en México!

 

COLUMNA PARA EL UNIVERSAL