Noticias > Esteban Gutiérrez triunfa en carrera virtual de The Race All-Star Series

Esteban Gutiérrez triunfa en carrera virtual de The Race All-Star Series

Las incontables horas que Esteban Gutiérrez ha invertido en sus entrenamientos dieron resultado, pues este sábado el piloto reserva de la escudería Mercedes consiguió su primer triunfo virtual en el arranque del nuevo campeonato Pro Cup de The Race All-Star Series.

Esteban arrancó en la segunda posición sin permitir que Alex Buncombe, quien consiguió la Pole Position, se alejara. Tras la fuerte presión que Guti impuso en la vuelta final, el líder cometió un error y aprovechó para rebasarlo por la parte interna de la penúltima curva y así llevarse el triunfo de la primera carrera del campeonato.

“Fue una carrera muy divertida. En la arrancada tuve un problema con los frenos que fue difícil de manejar, pero después de la primera vuelta pude resolverlo y de ahí en adelante me enfoqué en alcanzar al primer lugar.

“Fui recortando el tiempo hasta que en la última vuelta, dos curvas antes de la meta pude atacar a Alex logrando un buen GutiPass para la victoria”, aseguró Gutiérrez al finalizar la carrera.

La segunda carrera inició con la parrilla invertida, por lo que Esteban encendió motores desde la posición 37. Finalizó en el noveno lugar.

Con esto, Gutiérrez cierra la primera ronda en la segunda posición del campeonato de pilotos con 76 puntos, por detrás de Buncombe, quien terminó cuarto en la segunda prueba, mientras que la escudería Mercedes se coloca como líder en la tabla general de equipo.

Este domingo, Esteban participará en la cuarta carrera virtual oficial de la Fórmula Uno, misma que se disputará en el circuito Interlagos de Brasil a las 12:00pm tiempo Ciudad de México.