Noticias > Esteban Gutiérrez logra tercer podio consecutivo en F1 Virtual

Esteban Gutiérrez logra tercer podio consecutivo en F1 Virtual

Por tercera carrera consecutiva, Esteban Gutiérrez subió al podio en el campeonato virtual de la Fórmula Uno, luego de cruzar la meta del Gran Premio de Azerbaiyán en tercer lugar.

Tras arrancar en la cuarta posición, el piloto reserva de la escudería Mercedes logró avanzar al tercer lugar al superar por la parte interna de la primera curva al suizo, Louis Deletraz.

En la vuelta 7, Gutiérrez salió a pits para montar neumáticos medios y aunque regresó a pista en la sexta posición, su gran ritmo lo ayudó a superar a su compañero de equipo Anthony Davidson y al piloto de McLaren, Tiametmarduk, para volver a colocarse en el Top 3.

“Fue una carrera muy limpia y estoy muy contento de haber conseguido mi tercer podio consecutivo. Al final comencé a tener problemas con mis neumáticos, pero logré mantener el ritmo para conservar el tercer lugar.

“Me alegra ver el progreso que he tenido desde la primera fecha virtual hasta ahora. Ser constante en el simulador ha sido clave para poder estar en este nivel y competir con pilotos que ya tenían mucha experiencia en los esports”, aseguró el mexicano al término de la carrera.

La próxima semana se disputará el último Gran Premio Virtual en Canadá, pues el inicio del Campeonato oficial de la Fórmula Uno 2020 está programado para la primera semana de Julio en Austria.