Noticias > Esteban Gutiérrez culmina The Race All-Star Series en segundo lugar

Esteban Gutiérrez culmina The Race All-Star Series en segundo lugar

Esteban Gutiérrez concluyó el campeonato virtual The Race All-Star Series en segundo lugar general, luego de que una falla técnica le impidiera conquistar el título.

El mexicano se lució este sábado al conseguir la Pole Position para la primera carrera del día y lograr su tercera victoria en el campeonato. Esto le permitió aumentar su ventaja en el liderato por 23 puntos sobre el piloto de Aston Martin Racing, Nicki Thiim, con quien disputaba la corona.  

Sin embargo, un problema en el juego le impidió arrancar la ronda final provocando que no pudiera defender el título; Thiim terminó noveno y sumó los puntos necesarios para arrebatarle la corona a Esteban por cinco unidades.

“La primera carrera salió perfecta. Conseguí la Pole Position y la victoria y sabía que podía remontar en la segunda ronda para asegurar el título. Sin embargo, segundos antes de arrancar la última carrera, mi juego se crasheo y no pude participar. Es una lástima porque teníamos todo para ganar el título tanto de pilotos como de constructores”, explicó el piloto reserva de la escudería Mercedes.

“Así como en la vida real, en esports suceden cosas que están fuera de tus manos y que no puedes controlar. Independientemente del resultado, estoy muy contento de haber representado Mercedes en este campeonato virtual y me siento muy agradecido por el gran trabajo de mi equipo” concluyó.

La próxima semana Esteban regresará a las pistas virtuales para disputar el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula Uno, en el que buscará su tercer podio consecutivo.