Noticias > Esteban brinda homenaje con Mercedes a Ayrton Senna

Esteban brinda homenaje con Mercedes a Ayrton Senna

Como parte del homenaje al piloto legendario de la Fórmula Uno, Ayrton Senna, el mexicano Esteban Gutiérrez brindó este sábado un verdadero show para los aficionados en Brasil al conducir en las calles de Sao Paulo el W08 de Mercedes, monoplaza con el que la escudería alemana fue campeona en 2017.

“A lo largo de los años, Ayrton Senna se ha convertido en el ídolo de la mayoría de los amantes del automovilismo. Su estilo de manejo, que lo hacía ir más allá de los límites, su pasión y su inteligencia lo convirtieron en un referente de este deporte.

“Lo que representó Senna para su país fue mucho más allá del amor que los brasileños tenían por este bello deporte. Es por ello que para mí fue un honor formar parte de este festival, honrar al que considero uno de mis más grandes ídolos en el automovilismo y poder participar en este evento representando a Mercedes”, aseguró Gutiérrez tras su aparición en el Obelisco de Ibirapuera.

El 1 de mayo de este año se cumplieron 25 años del fallecimiento de Ayrton Senna, quien perdió la vida tras un accidente en el Gran Premio de San Marino.

Conscientes de la importancia que Ayrton tiene en la historia de la Fórmula Uno, Heineken, patrocinador global de esta categoría, la familia Senna y la F1, organizaron este magno evento en su honor previo al Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del calendario 2019 que se celebrará del 15 al 17 de noviembre.

Además del espectáculo que ofreció el mexicano, el evento también contó con la participación de otros ídolos brasileños como Felipe Massa y Emerson Fittipaldi, y también ofreció a los aficionados la oportunidad de ver dos de los autos icónicos de Senna: el Toleman TG184, mismo que usó en su debut en la F1 en 1984, y el Lotus 97T, que le otorgó su primera victoria en la categoría, en Estoril, Portugal, el 21 de abril de 1985.

“Fue muy emocionante ver a toda esa gente reunida para recordar a Ayrton. Eso nos deja claro el impacto que causó y que seguirá provocando en este deporte, pero sobre todo en Brasil”, agregó Esteban.

Esta es la tercera ocasión en el año que el piloto regiomontano conduce una Flecha Plateada, puesto que en abril el equipo lo sorprendió al invitarlo a conducir el W06 durante la celebración de los 125 años de Mercedes en el deporte motor, y en junio manejó el W07 en el Sonoma Speed Festival en California.